Nave Juego:
Nave1 jg_nave;
Nave2 nave_2;
Bala bala;
PImage fondo;
void setup() {
size(1080, 720);
fondo = loadImage("fondo.jpg");
jg_nave= new Nave1();
nave_2 = new Nave2();
bala = new Bala();
}
void draw() {
image(fondo, width/2, height/2, width, height);
jg_nave.display();
nave_2.mover();
nave_2.display();
bala.display();
float setX = jg_nave.posX;
bala.setposX(setX);
if (keyCode == SHIFT) {
jg_nave.disparar();
}
}
void keyPressed() {
if (keyCode == RIGHT) {
jg_nave.moverderecha();
}
if (keyCode == LEFT) {
jg_nave.moverizquierda();
}
}
------------------------------------------------------------------------------------------------
Bala:
class Bala {
PImage image;
float posX;
float posY;
String nombre;
float desp;
Bala() {
posX = width/2;
posY = 700;
nombre = "bala";
image = loadImage("bala.png");
desp = 15;
}
void setposX(float newX) {
posX = newX;
}
void setposY(float newY) {
posY = newY;
}
void display() {
imageMode(CENTER);
image(image, posX, posY, 100, 100);
}
}
--------------------------------------------------------------------------------------------
Nave1:
class Nave1 {
  PImage image;
  float posX;
  float posY;
  String nombre;
  Nave1() {
    posX = width/2;
    posY = height-50;
    nombre = "naveBuena";
    image = loadImage("Nave1.png");
  }
  void setposX(float newX) {
    posX = newX;
  }
  void moverderecha() {
    posX = posX +15;
    if (posX> width)
      posX= 24;
  }
  void moverizquierda() {
    posX = posX -15;
    if (posX< 0)
      posX= 1024;
  }
  void disparar() {
   if ( bala.posY < 0) 
      bala.posY = jg_nave.posY;
      bala.posX = jg_nave.posX;
    bala.posY = bala.posY - bala.desp;
    if ( bala.posY > width) 
      bala.desp = -1*bala.desp;
  }
  void display() {
    imageMode(CENTER);
    image(image, posX, posY, 300, 150);
  }
}
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nave2:
class Nave2 {
  PImage image;
  float posX;
  float posY;
  String nombre;
  float desp;  
  Nave2() {
    posX = width/2;
    posY = 130;
    nombre = "naveMala";
    image = loadImage("Nave2.png");
    desp = 5.0;
  }
  void setposX(float newX) {
    posX = newX;
  }
  void setposY(float newY) {
    posY = newY;
  }
  void mover() {
    if ( posX > width) 
      desp = -1*desp;
    if ( posX < 0) 
      desp = -desp;
    posX =posX + desp;
  }
  void display() {
    imageMode(CENTER);
    image(image, posX, posY, 200, 200);
  }
}

No hay comentarios:
Publicar un comentario