jueves, 30 de octubre de 2014

Juego_Naves



Nave Juego:

Nave1 jg_nave;
Nave2 nave_2;
Bala bala;
PImage fondo;

void setup() {
  size(1080, 720);
  fondo = loadImage("fondo.jpg");
  jg_nave= new Nave1();
  nave_2 = new Nave2();
  bala = new Bala();



}

void draw() {
  image(fondo, width/2, height/2, width, height);

  jg_nave.display();

  nave_2.mover();
  nave_2.display();


  bala.display();



  float setX = jg_nave.posX;
  bala.setposX(setX);



  if (keyCode == SHIFT) {
    jg_nave.disparar();
 
 
 
 
  }
}



void keyPressed() {
  if (keyCode == RIGHT) {
    jg_nave.moverderecha();
 
 
 
 
  }

  if (keyCode == LEFT) {
    jg_nave.moverizquierda();
 
 
 
 
 
  }
}


------------------------------------------------------------------------------------------------


Bala:

class Bala {
  PImage image;
  float posX;
  float posY;
  String nombre;
  float desp;

  Bala() {
    posX = width/2;
    posY = 700;
    nombre = "bala";
    image = loadImage("bala.png");
    desp = 15;
 
 
 
  }



  void setposX(float newX) {
    posX = newX;
 
 
 
 
  }

  void setposY(float newY) {
    posY = newY;
 
 
 
 
  }

  void display() {
    imageMode(CENTER);
    image(image, posX, posY, 100, 100);
 
 
 
 
 
 
  }
}



--------------------------------------------------------------------------------------------

Nave1:


class Nave1 {
  PImage image;
  float posX;
  float posY;
  String nombre;

  Nave1() {
    posX = width/2;
    posY = height-50;
    nombre = "naveBuena";
    image = loadImage("Nave1.png");
    
    
    
  }


  void setposX(float newX) {
    posX = newX;
    
    
    
  }

  void moverderecha() {
    posX = posX +15;
    if (posX> width)
      posX= 24;
      
      
  }
  
  
  
  void moverizquierda() {
    posX = posX -15;
    if (posX< 0)
      posX= 1024;
      
      
  }
  
  

  void disparar() {

   if ( bala.posY < 0) 
      bala.posY = jg_nave.posY;
      bala.posX = jg_nave.posX;
    bala.posY = bala.posY - bala.desp;
    
    
    
    
    
  
    if ( bala.posY > width) 
      bala.desp = -1*bala.desp;
      

   
    
    
    
  }
  
  

  void display() {
    imageMode(CENTER);
    image(image, posX, posY, 300, 150);
    
    
    
    
    
    
  }
}



-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Nave2:



class Nave2 {
  PImage image;
  float posX;
  float posY;
  String nombre;
  float desp;  
  
  Nave2() {
    posX = width/2;
    posY = 130;
    nombre = "naveMala";
    image = loadImage("Nave2.png");
    desp = 5.0;
    
    
    
  }

  
  void setposX(float newX) {
    posX = newX;
    
    
    
  }

  void setposY(float newY) {
    posY = newY;
    
    
    
  }


  void mover() {

    if ( posX > width) 
      desp = -1*desp;
    if ( posX < 0) 
      desp = -desp;
    posX =posX + desp;
    
    
    
  }


  void display() {
    imageMode(CENTER);
    image(image, posX, posY, 200, 200);
    
    
    
    
    
    
  }
}



No hay comentarios:

Publicar un comentario