jueves, 30 de octubre de 2014

Particulas



ParticulasAnimacion:


Particula
particula1,
particula2,
particula3,
particula4,
particula5;

void setup() {
  size(720,480);

  particula1 = new Particula(width/2, 0);
  particula2 = new Particula( random (0,800), 0);
  particula3 = new Particula( random (0,800), 0);
  particula4 = new Particula( random (0,800), 0);
  particula5 = new Particula( random (0,800), 0);





}


void draw() {

  background(0);
  if ( particula1.estaMuerta()) {
    fill (particula1.color1 + (random(0,255)),particula1.color1 + (random(0,255)),particula1.color1 + (random(0,255)));
    particula1 = new Particula(random(0, width), 0);
 
 
 
 
  }
  particula1.display();
  particula1.actualizar();

  if ( particula2.estaMuerta()) {
 
    particula2 = new Particula(random(0, width), 0);
 
 
 
 
 
  }

  particula2.display();
  particula2.actualizar();

  if ( particula3.estaMuerta()) {
 
    particula3 = new Particula(random(0, width), 0);
 
 
 
 
 
  }

  particula3.display();
  particula3.actualizar();



  if ( particula4.estaMuerta()) {
 
    particula4 = new Particula(random(0, width), 0);
 
 
 
 
  }




  particula4.display();
  particula4.actualizar();





  if ( particula5.estaMuerta()) {
 
    particula5 = new Particula(random(0, width), 0);
 
  }
  particula5.display();
  particula5.actualizar();








}


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Particula:


class Particula {
  PVector posicion;
  PVector velocidad;
  float tamano;
  float tamano2;
  color color1;



  Particula() {
    posicion = new PVector(width/2, height/2);
    velocidad = new PVector(0, 1.5);
    color1 = color( 255,0,0);
 
 
 
 
 
  }

  Particula (float posX, float posY) {
    posicion = new PVector(posX, posY);
    velocidad = new PVector(0, random(3, 30));
 
 
    tamano = (random(0, 100));
 
 
    tamano2 = (random (0 ,100));
 
 
 
 
  }

  void actualizar() {
    posicion.add(velocidad);




   
  }



  void display () {
 
    ellipse(posicion.x, posicion.y, 20 + tamano2, 20 + tamano);
 
 
 
  }

  boolean estaMuerta() {
    if (posicion.y > height) {
      return true;
   
   
    }
    return false;
 
 
 
  }





}

No hay comentarios:

Publicar un comentario