jueves, 30 de octubre de 2014
Particulas
ParticulasAnimacion:
Particula
particula1,
particula2,
particula3,
particula4,
particula5;
void setup() {
size(720,480);
particula1 = new Particula(width/2, 0);
particula2 = new Particula( random (0,800), 0);
particula3 = new Particula( random (0,800), 0);
particula4 = new Particula( random (0,800), 0);
particula5 = new Particula( random (0,800), 0);
}
void draw() {
background(0);
if ( particula1.estaMuerta()) {
fill (particula1.color1 + (random(0,255)),particula1.color1 + (random(0,255)),particula1.color1 + (random(0,255)));
particula1 = new Particula(random(0, width), 0);
}
particula1.display();
particula1.actualizar();
if ( particula2.estaMuerta()) {
particula2 = new Particula(random(0, width), 0);
}
particula2.display();
particula2.actualizar();
if ( particula3.estaMuerta()) {
particula3 = new Particula(random(0, width), 0);
}
particula3.display();
particula3.actualizar();
if ( particula4.estaMuerta()) {
particula4 = new Particula(random(0, width), 0);
}
particula4.display();
particula4.actualizar();
if ( particula5.estaMuerta()) {
particula5 = new Particula(random(0, width), 0);
}
particula5.display();
particula5.actualizar();
}
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Particula:
class Particula {
PVector posicion;
PVector velocidad;
float tamano;
float tamano2;
color color1;
Particula() {
posicion = new PVector(width/2, height/2);
velocidad = new PVector(0, 1.5);
color1 = color( 255,0,0);
}
Particula (float posX, float posY) {
posicion = new PVector(posX, posY);
velocidad = new PVector(0, random(3, 30));
tamano = (random(0, 100));
tamano2 = (random (0 ,100));
}
void actualizar() {
posicion.add(velocidad);
}
void display () {
ellipse(posicion.x, posicion.y, 20 + tamano2, 20 + tamano);
}
boolean estaMuerta() {
if (posicion.y > height) {
return true;
}
return false;
}
}
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario